[Manifiesto] [Enemigodelos Niños] [Ideología de GF] [Verdadera Historia] [Ultima Nota] [Notas Anteriores] [Firmar Libro] [Ver Libro] [Ver Libro Viejo] [Subscripciones] [Creadores]


Manifiesto
Enemigodelos Niños
Ideología de GF
Verdadera Historia
Ultima Nota
Notas Anteriores
Firmar Libro
Ver Libro
Ver Libro Viejo
Subscripciones
Creadores
La verdadera historia de sus personajes

 

No te pierdas


Participa de las mejores subastas en internet
visitando MercadoLibre.com

 

 ANTEOJITO

Líder de la más grande y peligrosa organización criminal de Villa Trompeta. Entre sus filas están el ingenioso Panconito, que lleva la contabilidad de la empresa, y el eternamente lisérgico Cocoliero, que repite hasta el absurdo ‘Eh! Eh!’ cuando está en medio de uno de sus ataques por el consumo de estupefacientes. Como cacique de los indios Cucha Cucha les impone duros trabajos mineros en condiciones infrahumanas. Tiene contactos con las mafias orientales, como lo demuestra su muletilla ‘Intringulis Chingulis Hu Hu Hu!’.

 

 ANTIFAZ

Es el delincuente tío de Anteojito. Es válido sospechar que alguien que lleva una mascara negra colocada todo el día no se dedica a nada honrado. El almacén ‘La Flor del Barrio’en donde supuestamente trabaja es una tapadera de sus sucios negociados. En realidad se dedica a la compra-venta de pasacassettes robados. Dicen que es su sobrino, el mismísimo Anteojito, quien distribuye la mercancía llevándolos en su canasta de pedidos de mimbre, disimulados entre los embutidos del almacén. Antifaz también es conocido por arreglar fingidas peleas de boxeo, con ayuda del Boxitracio y de Mojamel Chupete.

 

 CALCULíN

Presunto niño genio, es en realidad un fraude. Jamás leyó un solo libro: todo lo que sabe lo aprendió mirando a Mc Giver. Dictaba conferencias e impartía clases, más éstas eran un completo engaño. Uno de los trucos detectados fue que un grupo de amigotes se infiltraba entre el auditorio y le hacía preguntas preparadas de antemano, cuya respuesta Calculín tenía escritas en tarjetas. También se comprobó que Pi Pío le soplaba datos desde un galpón cercano repleto de enciclopedias mediante el uso de un completo sistema de comunicación inalámbrica. A su vez, es aficionado a los cócteles y al fósforo comprimido, del que llegó a comer tres kilos.

 

 COMISARIO

Se los acusa de apremios ilegales, y de haber integrado la banda del "Gordo Balor" aunque el afirma que estaba allí haciedo tareas de inteligencia. Tambien fue acusado por Pichichus de zoofilia, anque esto nunca pudo ser probado, en las mismísimas caricaturas de García Ferré se puede ver la extraña forma de caminar del sodomizado can.

 GOLD SILVER

Padre del irreverente Oaki. Prestamista usurero, cobra monstruosos intereses para poder rematar inescrupulosamente las propiedades de sus deudores. Es acusado de evasión fiscal y de lavar dinero del narcotráfico, aunque la investigación en curso todavía no obtuvo pruebas firmes que puedan condenarlo. Deposita sus millones mal habidos en fraudulentos bancos del Caribe, como se lo aconsejaron sus asesores legales, los ratoncitos de Manuelita.

 

 HIJITUS

Principal enemigo de los niños. Se le acusa de adulterar el contenido de los Nutri Súper Hijitus -originalmente a base de cacao, azúcar, malta y dextrosa- con vidrio molido, para aumentar su volumen y obtener cuantiosas ganancias. Las tandas publicitarias de El Club de Hijitus tenían mensajes subliminales que fomentaban el consumo desmedido de dicho producto. Sus tendencias íntimas son poco claras, dado que acostumbra lucir un vestido azul y también fue visto volando con ropa interior femenina.

 

 LARGUIRUCHO

Cometió estafas, desfalcos, robos y secuestros, y no obstante se mantuvo impune a la justicia. A pesar de estar envuelto en cuanto delito ocurra en Trulalá, pocas veces el destino lo llevó tras las rejas. Se cree que a pesar de su cara de idiota es conocedor de gran cantidad de tramoyas y artificios legales, con los que consigue evadir infaliblemente la comisaría. No falta quienes ven en Larguirucho la mente malévola detrás de los planes de Pucho, Serrucho y Quechum. De esclarecerse este punto se alcanzaría la exoneración de los cargos en contra del excelentísimo profesor Neurus.

 

 MANUELITA

Prófuga de la justicia luego de cometer múltiples delitos tubo que huir de Pehuajó, y exiliarce en París. Esta ciudad no fue eligida al azar por la delincuente tortuga, ella sabe bien que esa ciudad no tiene convenio de extradición con Pehuajó.

 

 OAKI

Pésimo ejemplo para la juventud. Con apenas edad de pre-escolar llevaba dos revólveres escondidos entre sus pañales, con los que amenaza a muerte a cualquiera que lo desafíe al grito de ‘rompo el alma’. Instaló cámaras para espiar y grabar videos voyeuristas de la vecinita de enfrente, a quien se le insinúa a menudo con frases soeces del calibre de ‘me tiene loco, loco’ o ‘cosa gorda’. Estuvo preso el año pasado en una correccional de menores, de la que escapó tal y como lo hacía de la casa de su padre: saltando desde lo alto con su pequeño paraguas.

 

 PANTRISTE

Impúdico e inmoral como el resto de su familia, que parece divertirse titulándose con nombres chuscos o groseros, de escatológicas connotaciones libidinosas. No hace falta explicar demasiado si se informa que el padre se hace llamar Panduro y la madre, Pandulce. Al parecer, la gitana Pandereta fue rebautizada por la censura ya que tenía otro apodo un tanto más ordinario. Se hace pasar por activista de Greepeace, pero en realidad su meta es destruir la organización desde adentro, fomentando el talado desmedido de los bosques del sur.

 

 PICHICHUS

Perro policía venido a menos. Trabajaba antaño en el escuadrón detector de drogas, pero su estadía demasiado prolongada en dicha unidad lo acabó convirtiéndolo en un adicto. Siendo un esbelto ovejero alemán pasó a ser un pichicho anodino y vulgar. Alterado por lo alcaloides, deambuló hasta el caño donde vive el abombado de Hijitus y se convirtió en su mascota. No orina en la vía pública por temor a que dispongan de su micción para hacer un control antidoping.

 

PI PíO

Linyera de Villa Leoncia, fue uno de los primeros miembros de la familia García Ferré en caer preso. Junto con su caballo Ovidio descarriaron al ingenuo Calculín, llevándolo por el fácil camino de la vagancia y el merodeo. Fue tutor de Hijitus, cuando aún era conocido como Gregorio, y le enseñó el oficio de carterista. También aleccionó a Oaki en el arte de empuñar el arma. Fue destituido como sheriff de Villa Leoncia tras un oscuro suceso de malversación de fondos.

 

SALAPÍN

Burda copia de Pepe Grillo. El Patriarca de los Pájaros le encomendó la misión de ser la ilusión del pusilánime Trapito, tarea que acepta de muy mala gana. Hasta esa fecha, se había desempeñado como paloma mensajera de los ejércitos alemanes. Trata de imponerle dictatorialmente a Trapito lo que le viene en gana, como su ideología de extrema derecha lo demanda. Su sueño es destronar al Patriarca de los Pájaros y instaurar un imperio en donde no se acepten a las aves de color o a los pájaros bobos.

 

TRAPITO

Alcohólico, conocido por sus compañeros borrachines como ‘Trapiche’. Las altas dosis de consumo de alcohol son la causa de que camine tambaleándose y de su nariz eternamente colorada. Su borrachera también explica porque en cuestión de minutos alterna períodos de explosivo regocijo con momentos de profunda melancolía. Fue arrestado por robar y conducir borracho la patrulleta del Comisario.

 

• Manifiesto • Enemigodelos Niños • Ideología de GF • Verdadera Historia • Ultima Nota • Notas Anteriores • Firmar Libro • Ver Libro • Ver Libro Viejo • Subscripciones • Creadores •
 


Copy right 2002. Pensado y Porducido por

Cuatro de Copas Ltd.